Barboza: es necesario ampliar Plataforma Unitaria Democrática para que estén todos los que quieren cambio

(Caracas, 24 de mayo, 2022).- Omar Barboza, abogado y secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, aseguró que es necesario ampliar la alianza política de la coalición para que estén todos los que quieren un cambio en el país.

A través de este mensaje, Barboza extendió una invitación abierta a todos los partidos que hacen vida en la oposición venezolana con la garantía de respeto y consideración que merecen sus ideas para ampliar dicha alianza.

«Tenemos cita con algunos movimientos que no están dentro de nuestra alianza para que logremos unirnos» añadió.

El abogado explicó que una vez que se tenga un candidato único, en las calles venezolanas habrá un gran movimiento democrático que exija unas elecciones libres.

También te puede interesar: Plataforma Unitaria Democrática abre proceso de consultas con miras a las primarias

También destacó que en el 2022 se escogerá la fecha de las primarias que se realizarán en el 2023 y en 2024 se irá a elecciones presidenciales.

Insistió en que la Plataforma Unitaria Democrática se propone fundamentalmente, poner el destino de Venezuela en manos de su pueblo a través de elecciones libres.

«Nos planteamos como objetivo central lograr unas elecciones libres. Para llegar allí necesitamos ir unidos con un candidato electo en primarias e inclusión de todos» acotó.

Referente a las negociaciones, Barboza señaló que no está fijada la fecha de reinicio de estas pero hay buenas expectativas de que eso ocurra pronto.

Recordó que se tiene un memorándum de entendimiento que le dio base a la negociación.

«El interés de cada parte se conoce y como cada una va a pujar por este, dejaremos que el pueblo elija, es la vía en la que cree la democracia» dijo.