ANSA reporta crecimiento del sector en 4% en primeros meses 2022

(Caracas, 7 de junio, 2022).- Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), reportó un crecimiento de 4% entre enero y abril del 2022, comparado con los mismos meses del 2021 en el sector.

El experto indicó que este desarrollo del sector demuestra crecimiento, movimiento y adaptación.

«Ese movimiento se traduce en más supermercados y una mayor oferta para los consumidores, teníamos años sin ver supermercados 24 horas» añadió.

También destacó que el consumo a nivel nacional creció un 7,4% en enero 2021 comparado con enero 2020.

Resaltó que ha habido un despertar del sector para abrir nuevos modelos de negocio, haciendo que la experiencia de compra se recupere para el venezolano.

«Todavía nos falta, en varios rubros, esa oferta equilibrada y variada para que se regulen los precios» acotó.

También te puede interesar: Luigi Pisella: Crecimiento económico 2022 dependerá de políticas públicas a favor del sector de industria nacional.

Atencio explicó que para poder ofrecer al consumidor la mejor oferta precio-valor con un margen de sustentabilidad razonable, hay que tener una eficiencia operativa mejor que la que tenía el país.

El presidente de ANSA indicó que el consumo seguirá aumentando en el segundo semestre de 2022, haciéndolo mejor que el primer semestre.

«El modelo de negocio de los bodegones no ha venido creciendo tanto porque fue coyuntural» señaló.