18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Maestros parrilleros venezolanos participarán en el Torneo Mundial de Asadores Ancestrales Colombia 2022

(Valencia, 8 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). -El presidente de la Asociación Venezolana de Maestros Parrilleros, José Luis Carrasquero, informó que un grupo de maestros parrilleros venezolanos participarán en el próximo Torneo Mundial de Asadores Ancestrales Colombia 2022.

En entrevista con Ricardo Graffe para el programa radial “En Contexto” de Éxitos Valencia 99.1 FM, Carrasquero detalló que será la primera vez que cuatro equipos conformados por 20 venezolanos sean partícipes de un torneo de este tipo.  

También te puede interesar: Oscar Olivares busca el Record Guinness con el mural de tapas más grande

El maestro, también con posgrado en ciencias de las carnes y creador de la única escuela de parrilleros en el país, especificó que la actividad consta de cuatro categorías: carne de res, cerdo, pollo al gancho, cordero a la estaca (carne en vara) y un postre a elección, donde serán evaluados puntajes, sabor, textura, color, aroma y presentación, por jueces certificados.

Explicó que el evento, donde participan 20 países, es creado por la Asociación Colombiana de Parrilleros junto a la Confederación Panamericana de Asadores, una organización establecida por los grupos de asociaciones de parrilleros de cada país, donde Venezuela es miembro fundador.

El Torneo Mundial de Asadores Ancestrales Colombia 2022 será el próximo 23 y 24 de julio en Medellín, Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad