Roig indicó que OIT vendrá en septiembre para ver avances del diálogo

(Caracas, 14 de junio, 2022).- Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), aseguró, tras la conferencia de administración de la OIT, que el caso de Venezuela fue discutido y reconocido por sus avances en el diálogo.

El experto indicó que la principal condición establecida en esta conferencia es que la OIT siga en su papel de acompañamiento y que esa misma misión venga en septiembre para revisar que el progreso de las negociaciones.

 «El salario es uno de los temas fundamentales, la OIT obliga a una discusión conjunta, una consulta para fijar el salario» añadió.

También te puede interesar: Aseguran que llegada de OIT es una presión para desbloquear elecciones universitarias y sindicales

Roig explicó que el gobierno, los empleados y empleadores deben ponerse de acuerdo en cuanto a este salario, recordando lo difícil que puede ser mantener un monto estable con la inflación.

También destacó que el gobierno debería dejar que los bonos que dan algunos empleadores al empleado, sean legales y no afecten las prestaciones. «Sería una ley de emergencia laboral» acotó.

Referente a la situación venezolana, insistió en que si el país quisiera exportar con la tasa de dólares que maneja, no sería viable.