Asociación Latinoamericana de Supermercados realizará actividades en Venezuela para generar negocios y apertura

(Caracas, 16 de junio, 2022).- Brenda Sánchez, directora ejecutiva de la Asociación Latinoamericana De Supermercados (ALAS), anunció la reactivación de Venezuela dentro de la agrupación luego de 10 años de inactividad.

Explicó que en octubre, se realizará en el país uno de los evento más importantes de la asociación, el Workshop ALAS, que busca traer grandes empresarios para generar negocio, apertura y que conozcan a Venezuela.

Referente al fenómeno de los bodegones en el país, indicó que estos los hay en toda la región, asegurando que es un modelo que funciona ya que el cliente consigue productos de distintas ramas sin movilizarse a distintos locales.

También te puede interesar: Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios reporta crecimiento del sector en 4% en primeros meses 2022

«Nuestra asociación está renovando estatutos y expandiendo sus fronteras» añadió.

Sánchez destacó que en sus asambleas, comparten las buenas prácticas de los países y las implementamos en otros, incluyendo la promoción de la defensa al consumidor.

La experta insistió en que por temas de la guerra, los precios del trigo han aumentado mucho y moviendo el sector.

Recordó que ALAS es una asociación de asociaciones, fundada en 1986 y cuya iniciativa nació luego que varios gremios de supermercados latinos decidieran unirse para acudir a eventos internacionales sobre su sector.

«Fue una iniciativa de Brasil, Colombia y México, hoy en día hay 15 países miembros de la región» acotó.