18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cámara de Comercio en Anzoátegui reporta bajas ventas en el marco del Día del Padre

(Puerto la Cruz, 17 de junio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio en el estado Anzoátegui, informó que de acuerdo a los comerciantes del casco central de Barcelona, esta semana se han reportado bajas ventas en el marco de la celebración por el Día del Padre en Venezuela.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, sostuvo que la mayoría de los venezolanos alega que ha sido una semana un poco dura.

“Esperan que en el transcurso de este viernes, sábado y el mediodía del domingo la gente se acerque a los comercios a adquirir el detalle para papá”, indicó.

Refirió que nunca será posible comparar la actividad económica en el marco de la celebración por el Día de las Madres, con las bajas ventas que se registran en el caso de las compras para papá.

Transacciones en divisas

Raad precisó que la divisa extrajera es la que más está circulando en el mercado nacional, de acuerdo a lo constatado con gremios nacionales.

“Las grandes firmas aseguran que más del 70% de las transacciones comerciales se realizan en dólares”, refirió.

Declaró que más del 30% de los comerciantes del estado están informados y tratando de ponerse al día sobre el Impuesto a las Grandes transacciones Financieras (IGTF), así como a la adquisición de máquinas fiscales.

Sin embargo, aclaró que no todos disponen de $1000, valor del monto de la máquina, para poder laborar.

Aumento de casos delictivos

El presidente de la Cámara de Comercio en el estado Anzoátegui, apuntó que en la entidad se ha registrado un aumento de actos delictivos.

Mencionó que la mayoría de estos suceden desde hace mucho tiempo en las distintas áreas económicas.

“Muchos comerciantes tiene pruebas que pudieran sustentar su denuncia pero no terminan de generar un precedente”, destacó.

Resaltó la importancia de denunciar estos hechos para mitigar y contrarrestar este tipo de situaciones que afecta a los comerciantes.

Aprovechó la oportunidad para informar que hay empresas de telecomunicaciones que están fallando con el tema de la conectividad.

Alertó que esto se traduce en un grave problema debido a que interfiere en las transacciones digitales.

Señaló que desde la Cámara de Comercio se preparan para ejercer las denuncias correspondientes ante este punto crítico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad