Periodista en Colombia: Redoblaron seguridad debido a recientes focos de violencia antes de segunda vuelta

(Caracas, 17 de junio de 2022).- Yoirys Sosa, corresponsal de Unión Radio que se encuentra en Colombia, afirmó que “el ánimo electoral está bastante candente en la capital colombiana”.

Durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, expresó que muchos de los accesos al Palacio de Nariño están completamente resguardados. Sin embargo, aclaró que no solamente hay efectivos militares, sino que también hay presencia de efectivos policiales.

Sobre este resguardo, explicó que redoblaron la seguridad por protección del presidente Iván Duque debido a los últimos focos de violencia que se generaron en algunos departamentos. Precisó, que esos focos ya fueron controlados, y que por eso no vieron necesario activar un toque de queda.

También te puede interesar: “Encuestas muestran que Petro y Hernández tienen 1 punto de diferencia”, según experto

En cuanto a la figura del voto blanco, explicó que es un voto castigo que emiten los ciudadanos cuando no están de acuerdo con ningún candidato. En Venezuela, este tipo de voto es  similar a la abstención.

Es más o menos relevante dependiendo del momento en que se aplique. Por ejemplo, el voto blanco en esta segunda vuelta quedará como una expresión del ciudadano, por lo que quedará como presidente el que tenga mayor cantidad de votos.

Para finalizar, aclaró que las encuestas han estado muy cerradas. Por tal motivo, Sosa aclaró que los analistas insisten en que “hay un empate técnico” por la fluctuación que se está presentando.