Presidente de Avior: «Llegada de Petro parece ser determinante para activar las relaciones comerciales»

(Caracas, 27 junio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El presidente de Avior, Juan Bracamonte detalló en Shirley Radio cómo se comportarán los vuelos entre Venezuela y Colombia tras el triunfo de Gustavo Petro.

«Vimos como una buena noticia el hecho de que ambos mandatarios publicaran tweets con relación a las relaciones comerciales y la apertura de fronteras», dijo Bracamonte.

Te podría interesar: Analista financiero cree en un restablecimiento comercial ante posible apertura de frontera colombo-venezolana

Además, el presidente de Avior explicó que hace más de un año «se reunieron con las autoridades venezolanas y colombianas» para ponerse al día en los pagos.

«La llegada del presidente Petro parece ser determinante para activar las relaciones comerciales», destacó.

El presidente de Avior afirmó que «hay una estructura financiera que depende de las relaciones comerciales entre ambas naciones» y comentó que «en el 2015 Avianca tenía 50% del mercado y Avior 9%».

«En el 2015 hubo 371 mil pasajeros que viajaron entre Colombia y Venezuela» acotó y recordó que para ese año «Avior abrió rutas y ofertas para captar pasajeros».

Bracamonte comentó que «lo ideal sería que todas las aerolíneas que quieran volar pidan sus recaudos y lo hagan» y destacó que «Avior está preparado para iniciar operaciones comerciales con Colombia».

«Estamos ansiosos de que se abra el mercado colombiano» dijo y con respecto al estado de los aviones, el presidente de Avior explicó que «están perfectamente chequeados por la autoridad aeronáutica de Venezuela, los aviones están en perfecto estado».

Comentó también que «en este momento el 50% de las personas que salen del aeropuerto de Maiquetía con destino a Panamá van a Bogotá, Cali, Medellín y Pereira».