18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Jeffrey Materano busca hacer un mejor activismo para la defensa de derechos LGTBQ+ en Venezuela

(Puerto la Cruz, 28 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Jeffrey Materano, abogado y activista LGBTQ+ conversó con la periodista y locutora Génesis Salswach sobre las acciones que se están desarrollando en el activismo actual en Venezuela.

En El Club Mega, transmitido por La Mega 100.9FM, informó que desde el activismo busca tratar a las personas con respeto para que se dejen educar y no resten a la sociedad vulnerable en tema de Derechos Humanos.

“El fin es que todas las personas tengan los mismos derechos”, sostuvo.

Materano resaltó que en el país se han hecho avances. Sin embargo, subrayó que todavía falta un largo camino por recorrer.

Lamentó que Venezuela sea la nación, en toda Suramérica, con mayor atraso con respecto al reconocimiento de derechos de personas LGBTQ+

“No hay ningún tipo de garantía a la vida, seguridad e integridad física, matrimonio igualitario, a la identidad, acceso para derechos familiares ni patrimoniales, entre otros”, señaló.

Aseguró que en el país sí existe una homofobia bastante internalizada en los venezolanos. Ante esto, cree que no se debe al odio, sino por desconocimiento.

Activismo desde todos los espacios

El abogado y activista LGBTQ+ explicó que se debe tener vocación y servicio a otros, ya que todas las ciencias sociales se prestan para poder hacer activismo.

“Todas son carreras, profesiones y oficios que te permiten de una u otra forma ayudar a las personas que lo necesitan”, sostuvo.

Comentó que el tema de defender derechos humanos de grupos vulnerables, que por lo general no suelen tener una voz, es algo que le apasiona.

Jeffrey anunció que está realizando un diplomado en Liderazgo Plural con estudiantes de diferentes carreras en los que ha encontrado un vínculo.

Destacó que hay un abanico con muchas posibilidades para hacer un cambio, desde cualquier lugar de incidencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad