(Redacción deportes, 8 de julio, 2022) (EFE).- El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, seleccionó al venezolano Miguel Cabrera para el Juego de Estrellas que se celebrará el próximo 19 de julio en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.
Manfred también seleccionó al dominicano Albert Pujols y expresó estar «encantado de que Albert Pujols y Miguel Cabrera hayan aceptado participar en el Juego de Estrellas».
«Albert y Miguel son dos de los jugadores más destacados de su generación. También han representado la tradición beisbolera de la República Dominicana y Venezuela con excelencia durante las últimas dos décadas», dijo Manfred.
Asimismo, opinó que «son dos de los grandes de todos los tiempos, cuyos logros ameritan este reconocimiento especial».
Manfred utilizó el derecho que le otorga el nuevo pacto laboral para elegir a uno o dos jugadores que cuenten con un recorrido meritorio que justifiquen su presencia en el partido, que reúne a las estrellas de las Grandes Ligas.
Cabrera cuenta con los méritos históricos requeridos para ser elegido por la máxima autoridad del béisbol de las Grandes Ligas, al igual que Pujols.
Cabrera cuenta en su haber con dos premios al Jugador Más Valioso y un título de la Serie Mundial.
El venezolano, último ganador de la triple corona de bateo en las Grandes Ligas (líder de la liga en promedio de bateo, jonrones y remolcadas), pasó el recientemente el umbral de los 3.000 hits y ya suma 3.065, ocupando el lugar 24 de todos los tiempos.
Cabrera también ocupa el lugar 16 en dobles (604) en la historia de las Grandes Ligas y es 17 en carreras remolcadas (1.835), además es dueño del escalón 27 en jonrones (505).
Cabrera, quien estará en el equipo de la Liga Americana, accionará su décimo segundo Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.