Prosperi sobre confusión entre xenofobia y homofobia: No podemos descalificar a la gente por errores

(Caracas, 20 de julio de 2022).- Carlos Prosperi, político y abogado venezolano, ha sido tendencia este miércoles confundir los términos de xenofobia y homofobia durante una entrevista para Globovisión.

Aunque la conversación estaba al principio relacionada con la homofobia y la participación de algunas personas dentro de la actividad política, precisó que se confundió por tener «el chip de haber recorrido el país para observar lo que ocurre con los migrantes venezolanos«.

Fue un grave error, mucho más allá de lo que puedan decir las personas nosotros estamos claro de lo que hemos hecho y expresado”, aseguró. Al mismo tiempo, reconoció que está en contra de la discriminación de las personas por las preferencias que puedan tener.

Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta, Carlos Prosperi recordó que han asumido que lo que ocurrió fue un error. “Ojalá entendamos que no podemos descalificar a la gente porque cometan un error”, agregó.

Finalmente, ratificó que para construir esa gran nación que todos esperan, es necesaria la participación de todos los venezolanos.  Por tal motivo, comentó que es importante ser objetivos y asumir cuando exista un error.