18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Consejo Nacional de Economía solucionará temas empresariales

(Maracay 14 de Julio de 2022, redacción: Antonio Di Giampaolo) El presidente de Conindustria Luigi Pisella aboga por la pronta activación del Consejo Nacional de Economía.

El dirigente gremial espera que la instancia permita plantear los problemas operativos del empresariado y que los reclamos y exigencias sean oportunamente resueltos.  

Luigi Pisella destacó, en antesala  de la celebración del Congreso anual de Conindustria, que  suscribirá un convenio que permita la participación del empresariado y representantes gubernamentales de diferentes niveles y distintas ramas vinculadas a la actividad económica.

El presidente de Conindustria denunció la existencia de nudos críticos en diferentes áreas como la tributaria o la financiera. Destacó que lo mismo ocurre en relación a los servicios públicos.

Luigi Pisella ofreció sus declaraciones durante el programa “En el Aire” por Éxitos 93.1 FM. La entrevista está disponible en el canal de YouTube de la emisora @Exitos931

Leer también: Ley de Timbre Fiscal genera  presión tributaria en Aragua 

El dirigente empresarial reiteró la competencia desleal que se deriva de la política arancelaria y de la sobrevaluación de la moneda, así como las altas cargas tributarias que implican el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras   y la Ley de Timbre.

 Finalmente, Luigi Pisella señaló que es necesario que la banca recupere su función de intermediación financiera   para lo cual resulta indispensable la modificación de los parámetros del denominado encaje legal que inmoviliza fondos que pueden ser destinados al crédito. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad