18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

China: Taiwán se enfrenta a «consecuencias desastrosas» por errores de EEUU 

Pekín, 2 ago (EFE).- Taiwán se enfrenta a «consecuencias desastrosas» si «Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho», declaró hoy la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying en referencia a la posible llegada esta noche a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

Es «difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora» que la visita de Pelosi, aseguró Hua, que extendió la posibilidad de «consecuencias desastrosas si Estados Unidos se equivoca en su juicio» no solo para Taiwán sino para la «prosperidad y seguridad del mundo entero».

En respuesta a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre el estatus «independiente» de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hua aseveró: «Todas las agencias gubernamentales de EEUU han de implementar las políticas exteriores a las que se ha comprometido y reconoce su Gobierno». 

Sobre la oficialidad del posible viaje de Pelosi, la portavoz declaró que «si la tercera persona más importante en el Gobierno de Estados Unidos llega a Taiwán en un avión militar», su visita «en ningún modo será no oficial».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad