18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Isla La Tortuga: ¿Cuáles son los riesgos ambientales de este proyecto?

(Caracas, 03 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La isla de la Tortuga fue incluida en la lista de zonas económicas especiales y el gobierno ha dicho que allí se realizará «el desarrollo turístico más importante del mundo».

Karen Brewer, exploradora y naturalista comentó que «La Tortuga es una de las islas más grandes que tenemos en Venezuela» y aseguró que «siempre que la naturaleza y sus ecosistemas estén funcionando de forma correcta se traduce en calidad de vida».

También puedes leer: Pollo Carvajal pide ser excarcelado mientras se formaliza su extradición

La naturalista afirmó también que «se necesita escuchar a los biólogos de nuestro país que si pueden decirnos cómo esto nos afectaría».   

Por su parte, Carlos Alvarado, biólogo egresado de la UCV  y biólogo de Fundatropico expresó que «el suelo de esta isla es el resultado de carbonato de calcio de origen animal, que ha dado como resultado una vegetación muy frágil».

Alvarado explicó que «en esta isla no hay agua dulce, se tendría que llevar una planta desalinizadora que puede provocar la mortalidad de muchos de los animales que allí habitan».

Brewer insistió en que «hay muchos lugares turísticos en Venezuela que no están funcionando, porque el impacto en el ambiente no está siendo positivo».

«Se necesita que se cumplan todas las reglas para proteger los ecosistemas, porque si la naturaleza está bien, nosotros estaremos bien» dijo la exploradora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad