600 familias fueron afectadas en Barinas por las lluvias

(Caracas, 11 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Este miércoles se registraron fuertes lluvias que han causado estragos en varios estados del país, Wilmer Martínez, corresponsal de Unión Radio en Barinas informó cómo se encuentra la entidad tras las precipitaciones.

Martínez resaltó que «al menos 600 familias fueron afectadas» en la entidad «y alrededor de 15 familias sufrieron daños totales» luego de la situación presentada la noche del martes con la crecida del río Socopó.

También puedes leer: Inameh pronostica precipitaciones en la región central para horas de la tarde

«Desde el primer momento en que se comenzaron a ver los daños, las familias salieron a la calle para ayudarse» dijo y explicó que «todas las familias salieron a tiempo para evitar daños mayores».

El periodista comentó también que «hoy es un día de mucha solidaridad y abundan los puntos de acopio para ayudar a las personas que perdieron sus enseres por la lluvia».

«La lluvia comenzó a las 10 de la noche del día martes, pero el agua comenzó a meterse a las casas a las 12 de la noche del miércoles» destacó el reportero.

Además, Martínez recordó que «el río Socopó tiene caudales fuertes que vienen de ríos de Mérida» y afirmó que «este problema sucede porque ha llovido en las afluencias de Mérida y Táchira y por eso empiezan a bajar».