Gobernador de Barinas: 72 familias perdieron absolutamente todo por crecida del río Socopó

(Caracas, 11 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, informó en La Doble Vuelta cuál es el estatus actual de los afectados por las lluvias en Socopó y otros municipios de la entidad.

Garrido destacó que «la zona más afectada por la crecida fuerte del río Socopó fue el municipio Antonio José de Sucre», el gobernador aseguró que «el agua superó el muro de contención que había en el lugar».

También puedes leer: 600 familias fueron afectadas en Barinas por las lluvias

«Hay casas totalmente destruidas, a otras se les cayó las paredes, la mayoría de los vecinos perdieron todos sus enseres, gracias a Dios no hay pérdidas humanas» dijo el gobernador.

Además, afirmó que «solo una persona de la tercera edad tuvo una fractura y ya está siendo atendida» y resaltó que «se le está prestando asistencia médica a todas las personas afectadas por parte de la gobernación».

«Quiero pedirle de corazón a todo el pueblo de Venezuela, aquí en Barinas está el municipio Antonio José de Sucre y necesitamos ayuda del pueblo venezolano que nos ayuden con comida y donaciones» pidió Sergio Garrido durante la entrevista.

Al mismo tiempo, el gobernador aprovechó la entrevista para hacer un llamado al presidente: «Llamo al presidente Nicolás Maduro a que vengan a ayudar a nuestros paisanos de Socopó» expresó.

Sergio Garrido destacó que «se habilitaron 2 refugios en escuelas en los que están aproximadamente 72 familias que perdieron absolutamente todo».

«Es momento de olvidarnos de las diferencias políticas e ideológicas y tenderle la mano a las personas afectadas» recalcó el gobernador durante la entrevista.