(Caracas, 15 de agosto de 2022. Redacción: Melany Garcés).- El sábado 13 de agosto, se llevó a cabo una edición más del Festival Nuevas Bandas. En el Centro Cultural de Chacao y sus alrededores, se vivieron a todo volumen los shows y dinámicas realizadas por el festival más longevo de Latinoamérica.

La Mega estuvo presente en todo momento, así que a continuación, te contaremos lo que presenciamos.

A partir de la 1 P.M, el festival le dio la bienvenida a todos los asistentes que estaban listos para disfrutar del rock, punk, ska, pop y estilos caribeños de las bandas concursantes. El ambiente estaba repleto de buena vibra y predisposición para vacilarse al mil cada momento que planeaba el Nuevas Bandas.

El equipo Mega estuvo desde temprano en el Iglú Mega, conversando con diversas personalidades que participaron en el espectáculo. Lorenzo Martínez y Alejandro León pudieron hablar con Félix Allueva (fundador del Festival Nuevas Bandas), Maite Galán (fundadora del Festival de Música Electrónica), parte del jurado de esta edición, como Antonio Romero y María Fernanda Burbano.

También conversaron con varios voceros de diferentes iniciativas creativas, organizaciones, y por supuesto, oyentes de la emisora.

Por su parte, los locutores María José Castejón y Óscar Martínez conocieron un poco más de los proyectos a participar en el festival, pues conversaron con Gran Celaje, Punto De Partida, Los Delorean, Nina Romero, Cristal y Caribian. Asimismo, artistas como Goe y parte de Gran Radio Riviera se pasaron un rato por el Iglú para revivir recuerdos de los pasados Nuevas Bandas, en los que tuvieron la oportunidad de participar.

Hubo dos escenarios en los que se presentaron las diferentes agrupaciones participantes. En la tarima uno, estuvo Anorexia Isan, Gran Celaje, Punto de Partida, Xanax Boy y Capitán Mostacho. En la tarima dos, la pisaron proyectos musicales como Cristal, Nina Romero, Caribian, Los Delorean.

Al finalizar la jornada de concursantes, las tarimas siguieron activas, con las presentaciones de Sesiones La Espiral junto a Horacio Blanco, la banda de rock «Arrecho» y la agrupación de ska Doctor No, quienes ofrecieron todo un espectáculo antes de que anunciaran a los ganadores. Cuando llegó la hora de definir a los ganadores de esta edición, se hizo una mención honorífica a Nina Romero.

La victoria fue dada a dos de las bandas participantes, Los Delorean y Capitán Mostacho. A continuación, puedes ver el momento exacto en el que se revelaron a los ganadores. ¡Dale play!

Vale resaltar que, desde el inicio del festival hasta las 7 PM, en el Centro Cultural de Chacao se llevó a cabo una exposición de fotografía de Ed Rend llamada «Aunque usted no lo vea». Igualmente, dentro de sus recintos, hubo DJs dando ambiente a una gran venta de vinil y CDs.

Justo antes de terminar el Nuevas Bandas, se presentó en el Teatro de Chacao Frailes, la banda venezolana de rock psicodélico. Luego de ellos, Anakena pisó el escenario para tocar un setlist con una mezcla de sus nuevas canciones parte de «Carita Feliz» y «Carita Triste».

Igualmente, el grupo caribeño presentó icónicos temas como «Guayaba», «Montaña Rusa» y «Cinco». Finalmente, la banda ganadora del festival en 2018 cerró la noche del Festival Nuevas Bandas con broche de oro.

Ahora, si quieres saber más de lo que fue el Festival Nuevas Bandas 2022, ¡dale un vistazo a estas fotos!