Luis Oliveros: Los bodegones suman el 1% del PIB del país

(Caracas, 17 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El economista, Luis Oliveros explicó en Shirley Radio cómo funciona la «economía de los bodegones» y resaltó que «todo apunta que los bodegones suman el 1% PIB del país».

Estas son las 5 cosas que debes saber sobre la economía de los bodegones:

  • La economía del bodegón surgió incentivada por el gobierno disminuyendo aranceles para tratar de aumentar la oferta de bienes en la economía y que entren a competir con productos nacionales.
  • El número de bodegones aumentó de manera vertiginosa al inicio porque era muy rentable peor ha disminuido y en los que quedan hay mucha competencia por precios.

También puedes leer: Luis Vicente León: 74,6% de los venezolanos rechaza las sanciones impuestas por EEUU

  • Los bodegones suman menos del 1% del PIB del país (aunque no hay cifras oficiales), lo que significa que es un sector que no está generando el crecimiento económico del país.
  • La economía venezolana no se va a desarrollar por bodegones, pero hay que entender que hay personas que trabajaban ganado 20$ mensual y han mejorado su economía personal trabajando en un bodegón y ganando 3 veces más.
  • El empresariado nacional tiene que competir y entender que el consumidor venezolano actualmente está interesado en comprar lo barato y lo que le rinde más con sus ingresos mensuales.