Carlos Ocariz: No tiene sentido hacer unas elecciones primarias sin ayuda del CNE

(Caracas, 24 agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Carlos Ocariz, dirigente político del partido Primero Justicia propuso que las primarias opositoras para elegir el candidato presidencial de cara a las elecciones 2024 sean el próximo mes de julio de 2023.

El político aseguró que propuso «una fecha que es buena para que todos puedan participar» ya que el piensa que estas elecciones primarias deberían ser «totalmente abiertas», faltarían 10 meses para la fecha.

También puedes leer: BCV: Venezuela acumula un año de crecimiento económico de dos dígitos

«Para hacer unas primarias hay que comenzar a organizarlas y primero debemos nombrar un comité que funcione como árbitro» dijo Ocariz.

Además, resaltó que «hay un debate interno en todos los partidos» pero aseguró que Primero Justicia, la organización a la que pertenece no ha tomado una decisión, esta propuesta es propia de Carlos Ocariz.

«Una vez se escojan estos garantes la primera fase del debate es decidir si se hará con el CNE o sin su participación» acotó el político y comentó también que «se debe garantizar el voto de los venezolanos en el exterior, tanto en primarias como en las elecciones».

Ocariz afirmó que la oposición «debe poner los pies en la tierra» para comenzar a organizarse y que «quien quede electo en primarias sea apoyado por toda Venezuela, independientemente del partido al que pertenezca».

«No tiene sentido hacer unas elecciones primarias sin ayuda del CNE, porque igual será la institución que lleve a cabo las elecciones presidenciales» resaltó.

El dirigente de Primero Justicia comentó que «en la oposición hay una diversidad de puntos de vista» pero explicó que «se debe avanzar en las conversaciones para llegar al objetivo».