Advierten que «si el Gobierno vuelve al control de precio va a provocar el regreso de la escasez»

(Caracas, 29 de agosto, 2022).- El director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla advirtió que regularización del dólar por parte del Banco Central de Venezuela, ante el dólar paralelo, ha provocado un alza en los precios de los productos.

«Si el Gobierno vuelve al control de precio, va a provocar escasez, que regrese el bachaqueo y los altísimos costos», alertó

De acuerdo con Observatorio Venezolano de Finanzas, los primeros 7 meses de este año se acumuló un porcentaje de inflación correspondiente al 62%.

Según los gastos de una familia venezolana, se necesitan 968.19bolívares, lo que equivale a 4.6 salarios mínimos, para cubrir los gastos de alimentación.

Padilla señaló que el principal problema de este monto es que la mayoría de las familias venezolanas «no lo tienen, porque el 95% vive en pobreza y el 70% en pobreza extrema».

Preocupó que en el país se ve «un tema de hambre y de miseria».

Detalló que en el mercado de minoristas «son sucesivamente transferidos los costos al consumidor final».

También te puede interesar: Luis Oliveros pronostica tiempo de estabilidad en la moneda luego de la semana pasada

El representante de la Atraem señaló que la cadena de costos ha afectado al venezolano que sigue cobrando el mismo sueldo devaluado, y tiene que adquirir productos con precios aumentados.

«Indagando encontré que ya subió también el costo de la matraca, porque los que cobran la matraca, saben que los comerciantes están vendiendo más por arriba porque subió el dólar», aseguró.

Alertó que las dinámicas económicas que se han visto los últimos días, puede hacer que la administración de Maduro «vuelva a atrás con el discurso de que los malvados son los empresarios, fiscalizar precios y que el país pueda entrar en una incógnita que ya conocemos».