18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Venezuela y Sudáfrica estudian posibilidades de una cooperación científica

(Caracas, 1 septiembre, 2022. EFE).- Venezuela y Sudáfrica estudiaron este miércoles las posibilidades de una cooperación bilateral en materia científica, informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, tras un encuentro con la embajadora del país africano, Lindiwe Michelle Maseko.

«Esta tarde nos reunimos con la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko. La reunión fue propicia para revisar posibilidades de cooperación científica con centros de investigación del Estado y universidades públicas», dijo en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del encuentro.

La funcionaria señaló que en la reunión abordaron la «necesidad del intercambio de conocimientos para la protección de la biodiversidad» ante la «crisis ambiental planetaria», como consecuencia de un «modelo civilizatorio que atenta contra la vida».

Asimismo, ambas funcionarias conversaron sobre la «diversidad de saberes y el valor de los sistemas de conocimiento de los pueblos ancestrales para construir alternativas de supervivencia y racionalidades de vida», según escribió Jiménez en la red social.

Maseko, cuya misión comenzó el pasado mes, se reunió este lunes con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien ratificó el compromiso del Gobierno venezolano de fortalecer sus relaciones con Sudáfrica.

Ambos países mantienen una «sólida cooperación económica» basada en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica celebrado en 2020, destinados a las «alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística», según el equipo de prensa de la Presidencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad