“Elecciones de 2025 marcarán gobernabilidad de los electos en 2024”, según periodista

 (Caracas, 13 de septiembre de 2022.- Teniendo presente que las elecciones de gobernadores y alcaldes son cada cuatro años y las de asamblea Nacional cada 5 años, Eugenio Martínez, periodista experto en elecciones, aseguró que ambas deben realizarse en 2025.

Sin embargo, explicó que “tal vez el problema es que la oposición está enfocada en las primarias, y se han olvidado de las de la Asamblea Nacional”.

“Independientemente de lo que pase en 2024, las elecciones de 2025 marcarán la gobernabilidad de los que queden electos en 2024”, agregó.

Reconoció que lo más llamativo es que Nicolás Maduro anuncie que son elecciones conjuntas. “Hacer elecciones conjuntas para tantos cargos es un castigo para los electores”, dijo.

También opinó que “no estamos para tantas elecciones como para resolverlas con un solo botón. Estamos para evaluar nombres y propuestas”.

Para finalizar, comentó que no se puede hablar de elecciones parlamentarias sin tomar en consideración a la diáspora. En este sentido, precisó que es necesario debatir el tema, especialmente porque se requiere una reforma constitucional para que los venezolanos en el extranjero puedan votar.