Trabajadores de PDVSA en Puerto La Cruz exigen al gobierno la construcción de una unidad de caumatología luego de incendio en refinería

(Caracas, 20 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).-  Jesús Salazar, corresponsal de Unión Radio en Puerto la Cruz explicó que la explosión en la refinería de PDVSA en la entidad «fue controlado a las 9:00 de la noche».

«El siniestro inició a las 2:00 de la tarde en medio de una intensa lluvia con descargas eléctricas» dijo el reportero y comentó que, de acuerdo a la información suministrada por Tareck El Aissami «fue causado por un rayo».  

El periodista acotó que «los trabajadores de la entidad exigen que se construya la primera unidad de caumatología» debido a que es el segundo accidente que ocurre en el mes y si llegan a haber lesionados no hay en la entidad como atenderlos.

También puedes leer: Ministro de Petróleo confirma que un rayo produjo incendio en refinería de Puerto La Cruz

El reportero comentó que «se ordenó a tiempo el desalojo de los trabajadores, así como también de las personas que viven o hacen vida a los alrededores».

Salazar aseguró que «no hay lesionados, porque los bomberos a través de la espuma lograron disipar el incendio» y luego de que fuese controlado las personas pudieron regresar a sus hogares.

«En las labores participaron más de 150 funcionarios de personal de riesgo, brigada de bomberos de PDVSA y bomberos de la entidad» dijo.