20 C
Caracas
viernes, diciembre 2, 2022

Carlos Lusverti: «Informe de la ONU ratifica violación de DDHH en Venezuela»

(Maracay, 24 de septiembre de 2022. Redacción: Antonio Di Giampaolo) El Informe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas ratifica la violación de derechos humanos en el país.

Así lo aseguró Carlos Lusverti vocero de la Comisión Internacional de Juristas. El defensor de Derechos Humanos indicó que la Misión independiente estableció responsabilidades contundentes contra funcionarios y agentes del Estado venezolano.

A juicio de Carlos Lusverti el reciente informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, las sugerencias y recomendaciones de La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, y la labor que se adelanta desde de la Corte Penal Internacional constituyen mecanismos complementarios.

El abogado espera que finalmente haya investigación y sanción en torno a los delitos de violación a los Derechos Humanos en el país.

Informe Bachelet

Las autoridades en Venezuela aseguran el cumplimiento de los derechos humanos, pero en el caso del informe de la oficina de Michelle Bachelet la verdad es que la atención ha sido   es parcial, incompleta y tardía comentó el activista.

Carlos Lusverti señaló que en relación a las denuncias contra las FAES lo que ocurrió fue un cambio de nombre, aunque las prácticas y procedimientos de letalidad policial siguen siendo las mismas.  

El jurista señaló que la categorización de la violación de los derechos humanos no abarca exclusivamente a los funcionarios públicos sino también a cualquier ciudadano cuyos eventuales crímenes hayan sido perpetrados con la anuencia, la negligencia  y hasta la omisión  de agentes del estado.

Los comentarios y opiniones del abogado Carlos Lusverti   se difundieron durante una entrevista en la emisión vespertina del programa “En el Aire” que está disponible en el canal de YouTube Éxitos 93.1 Maracay.  Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad