Transparencia Venezuela: 153 obras inconclusas comprometieron 316 mil millones de dólares

(Caracas, 30 de septiembre de 2022).- La periodista María Fernanda Sojo reveló que Transparencia Venezuela detectó 246 obras inconclusas en 21 estados del país. “Estamos seguros que son más, pero esto es lo que nuestro inventario nos permite saber por ahora”, agregó.

Durante la entrevista que le realizó Alba Cecilia Mujica en La Doble Vuelta, indicó que dichas obras han generado cuantiosas pérdidas y necesidades que no fueron satisfechas. Por ejemplo, dijo que algunas estaban destinadas a mejorar el sistema de agua, otras la electricidad, vías del país, hospitales, y que al no concluirse deterioran la calidad de vida de las personas en diversas áreas.

Como uno de los casos más emblemáticos y visibles, María Fernanda Sojo habló sobre el caso del la construcción de la línea del metro Guarenas- Guatire- Caracas. También habló sobre los 6 hospitales que ofreció el presidente Hugo Chávez para tratar especialidades como quemaduras o para pacientes con cáncer.

También te puede interesar: Obras inconclusas: Construcción del Tren Guarenas-Guatire-Caracas

De las 246 obras inconclusas, la periodista resaltó que en 153 obras se comprometieron 316 mil millones de dólares, según la información financiera que obtuvieron. Asimismo, precisó que ese dinero “representa 7 veces las estimaciones del producto interno bruto de Venezuela para este año”.

Por otro lado, mencionó que Transparencia Venezuela decide compartir esta información con las autoridades como un “llamado a la justicia”. Es decir, para que “se castiguen a los responsables, a que se hagan las investigaciones que deban hacerse”, dijo.

Teniendo eso en cuenta, Sojo explicó que Transparencia Venezuela intenta  “identificar, exponer, denunciar y recopilar toda la información posible”.  Asimismo, comparten los datos tanto con las autoridades como con la ciudadanía para que sepan qué ocurrió con esas obras que prometieron.