18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Director de orquesta anzoatiguense viajará con su batuta a España para dirigir el Festival de la Hispanidad

(Puerto la Cruz, 3 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El Maestro Oswaldo Pajares, director de la Orquesta Filarmónica Metropolitana del estado Anzoátegui, anunció que viajará a España para liderar la Orquesta Sinfónica Carlos-Cruz Diez, extensión Barcelona, el próximo 12 de octubre en el teatro “Apolo” como parte del Festival de Hispanidad y en el marco de la Fiesta Nacional celebrada anualmente en este país.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que el concierto será simultáneo en la Plaza Mayor de la ciudad de Madrid y en la ciudad de Cataluña.

“Me encargaré de liderar la presentación de las 12:30 del mediodía (hora local), en un concierto de música iberoamericana”, indicó.

Mto. Oswaldo Pajares

Destacó que la Orquesta Sinfónica Carlos-Cruz Diez (Osccd), dirigida por un joven venezolano y compuesta de al menos 70 músicos migrantes de Venezuela residentes en Madrid, cuenta con una proyección importante en España.

Entre el repertorio que será dirigido por el Mto. Pajares se encuentran un pajarillo, el popurrí «Aires de Venezuela», la obra española “Sinfonía para un mundo mejor” y las del mexicano Arturo Márquez: Danzón nro.2 y Conga del Fuego, entre otras.

“Es una muy bonita oportunidad para proyectar nuestros valores venezolanos a través de orquestas que nos dejan muy bien representados en el exterior, sostuvo.

Refirió que en España hay más de 20 músicos anzoatiguenses, por lo que aseguró sentirse honrado de dirigir a los 25 intérpretes de la agrupación junto a la coral “Veus Cantans de Catnova”, en lo que será el concierto “Colores de Iberoamérica”.

Invitó a estar atentos a las redes sociales de la Orquesta Sinfónica Carlos-Cruz Diez y a través de @orquestaofma

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad