18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Afectación total por fuertes lluvias en Anzoátegui es de 2.500 familias sin heridos ni pérdidas humanas

(Puerto la Cruz, 18 de octubre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Yolimar Ledezma, secretaria general de gobierno del estado Anzoátegui, reportó que en la entidad, la afectación total es de aproximadamente 2.500 familias, más de 2.000 viviendas afectadas sin saldo de heridos ni pérdidas humanas producto de las fuertes lluvias que han causado desbordes de ríos e inundaciones.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que algunos casos puntales de casas se han venido recuperando tras labores de la gobernación en conjunto con los organismos municipales.

“El foco lo tenemos concentrado en Bruzual y Cajigal, con Protección Civil y equipos de salud presentes y al frente atendiendo áreas rurales y labores de evacuación”, destacó.

Informó que la zona oeste del estado ha recibido el mayor impacto con respecto a las afectaciones, a propósito del desbordamiento del río Unare y Güere.

Indicó que las pérdidas se traducen, en su mayoría, a enseres. Aseguró que las familias afectadas se encuentran recibiendo atención de parte de la gobernación de Anzoátegui con el Sistema de Atención Social y de Salud.

Explicó que en el municipio Bruzual, tienen unas 110 familias afectadas con reciente evacuación de personas debido a un nuevo incremento, la noche de este lunes, del río Unare. Mientras que en Juan Manuel Cajigal, aún se encuentran en labores de traslado de afectados como lo son los sectores foráneos.

Refugios habilitados

La secretaria general de gobierno del estado Anzoátegui,señaló que solo se ha habilitado un refugio por municipio. Precisó que no ha hecho falta ubicar más sitios debido a que las familias están acudiendo a personas cercanas de sus viviendas.

Refirió que en la Parroquia Clarines de Bruzual, tienen unas 32 personas ubicadas en refugios, mientras que en la Parroquia Onoto de Cajigal, atienden a nueve.

“Las labores están en proceso y el número podría cambiar”, destacó.

Señaló que las ayudas que requieren, son las propias de estos casos: pañales, agua potable, alimentos no perecederos, mantas, ropa y zapatos, botellones, etc.

Agregó que a nivel general, se garantiza el servicio eléctrico a excepción de algunos sectores a fin de prevenir mayores riesgos ante las inundaciones.

En lo que respecta a la población escolar, precisó que en algunas localidades de la zona oeste las clases fueron suspendidas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad