José Gregorio Hernández: Un símbolo de amor a Dios a 158 años de su nacimiento

(Caracas, 26 de octubre, 2022).- A los 158 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa, Tulio Ramírez Padilla resaltó que ya en vida, José Gregorio Hernández «tenía esa fama de santidad».

El obispo Ramírez Padilla aseguró que «ya para lo venezolanos, José Gregorio Hernández ocupa por su especial atención a los pobres, y a la invocación que hacen los enfermos y tantos hermanos buscando su protección, ya es un santo».

Tras su ascensión a beato el 30 de abril de 2021, el vicepostulador de su causa puntualizó que para su santificación, «necesitamos un milagro comprobado, donde la ciencia diga que no tiene nada que ver con la curación de una persona».

Informó que ya está en estudio en la Congregación para la Causa de los Santos, y en manos de los peritos médicos que están por dar su veredicto médico acerca de la imposibilidad de la explicación médica.

También te puede interesar: Venezolanos celebran memoria litúrgica del beato José Gregorio Hernández

Detalló que el milagro a comprobar se trata de una curación neurológica de una venezolano en Estados Unidos. El proceso se realizó en la Arquidiócesis de Miami «y eso fue llevado a Roma porque la dimensión de los milagros de José Gregorio Hernández no tiene definiciones geográficas».

La espera se mantiene para que quien primero fue Ciervo de Dios, luego Venerable y ahora Beato, se convierta en el Santo canonizado de los venezolanos.

El monseñor Tulio Ramírez Padilla expresó que para la nación, será «el Santo de Dios, el hombre firme, el hombre que motiva la esperanza en todos los venezolanos. Es un símbolo de amor a Dios».