19.3 C
Caracas
domingo, enero 29, 2023

Cementerios limpios y creación de nuevos espacios destacan en los camposantos de Anzoátegui el Día de Muertos

(Puerto la Cruz, 2 de noviembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- José Magallanes, presidente de la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios del estado Anzoátegui, destacó que por primera vez, los camposantos de la entidad pertenecientes a la parroquia del municipio Simón Bolívar están limpios este 2 de noviembre, día en el que se conmemora a todos los fieles difuntos.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que como todos los años, en el Día de Muertos, las personas han estado acudiendo a visitar a sus familiares en los distintos cementerios de la zona norte del estado.

“Se hizo un esfuerzo y los buenos resultados pudimos constatarlos esta mañana con los camposantos limpios”, sostuvo.

Destacó que gracias al trabajo de contraloría con la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, los cementerios de Bergantín, Mayorquín, Caigua, El Pilar, entre otros, han sido saneados.

Resaltó y agradeció la labor de Herrera para tomar decisiones en conjunto con la Corporación de Cementerios para otorgar ataúdes y disponer la creación de al menos 80 nichos a fin de ayudar a las personas de bajos recursos.

“Sepultar ahorita cuesta un dineral y las familias que comprueben que no tienen las maneras de enterrar a sus seres queridos, se les otorgará en beneficio del colectivo”, explicó.

Aseguró que se trata de un logro de la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios, en esfuerzos para alcanzar los objetivos y atender las quejas de las familias.

Informó que gracias al trabajo realizado desde la Contraloría Social, han trabajo de lleno en el Cementerio Municipal en Barcelona bajando la incidencia de profanación de tumbas.

LLamado

Magallanes hizo un llamado a autoridades y al alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Nelson Moreno, a fin de concretar el tema de la Corporación de Cementerios con el objetivo de llevar un control y supervisión como manda la Ley de Regulación y Control de Servicios Funerarios.

“Hemos insistido en la necesidad de seguir manteniendo la limpieza y seguridad en los camposantos, no solo en este día sino regularmente”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad