18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Incremento de la actividad comercial se refleja en el sector transporte de carga de pesada

(Valencia, 16 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). A pocos días para que llegue el último mes del año, se nota un incremento en la actividad comercial lo que, a su vez, se refleja en una mayor movilización de unidades de carga pesada por el país.

Tal señalamiento parte de declaraciones de Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga, al indicar que «es innegable como se pueden observar por las vías del país más unidades en constante movilización de mercancías y productos».

También te puede interesar: Expo Sur reunirá a más de un centenar de empresas en Hesperia WTC Valencia del 13 al 15 de diciembre

Durvelle aprovechó para recordar la importancia de conducir de forma responsable. «Estamos viendo ese aumento de traslado, lo cual también debe ir acompañado de medidas de seguridad al momento de manejar. En la Cámara Regional de Carga no nos detenemos en esta campaña», resaltó.

Consultado sobre cómo afectan la colocación de peajes en toda Venezuela al sector, el líder empresarial fue enfático al señalar que existen problemas más importantes para ellos. «El alto costo de los insumos y repuestos, la falta de financiamiento para renovar flotas y la competencia desleal son temas vitales para los transportistas», dijo.

«No tenemos inconvenientes en pagar peajes siempre y cuando ello se vea reflejado en mejoras en las vías y seguridad en las mismas. De igual forma consideramos que no todas deben el mismo precio, sin tomar en cuenta la extensión de la misma (da igual 10 o 150 kilómetros)», señaló.

Cree que en esta materia no deben existir pagos lineales. «Ellos debería ir de acuerdo al ancho de vía ( no es igual una autopista que una carretera), demarcaciones e iluminación y los servicios que se prestan (servicios y seguridad, por citar solo algunos).

Muchos estados del país han venido trabajando en esa orientación con resultados satisfactorios, como por ejemplo, Carabobo», finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad