18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Francisco Bello: “Carabobo ha sufrido una carencia importante de liderazgo”

(Valencia, 21 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera). El presidente de la Encuestadora Pronóstico, Francisco Bello, dijo que en el estado Carabobo, hay una desconexión de todos los sectores opositores con su propio liderazgo, porque es uno de los estados que ha sufrido una carencia importante de esa figura que llame, convoque y oriente.

Hay apariciones pasmódicas de algunos personajes que gozan de algún apoyo popular, pero eso dice mucho de lo que es realmente ser un líder, un líder significa conducir las masas, dar orientaciones, de alguna manera dar explicaciones para que la gente entienda y se consustancie con lo que ocurre, y esa carencia se evidencia en el país, pero mucho más en el estado Carabobo” resaltó Bello.

También te puede interesar: FCU presentó cronograma de actividades por el Día del Estudiante

A su juicio, las primarias son una oportunidad de oro para recuperar la conexión con las fuerzas vivas y con todo el electorado del país que en este momento está totalmente roto.

El analista político, señaló que el país está sumido en una situación critica muy difícil, al punto de que el 70% de los venezolanos dicen que el mayor problema que los aqueja, tiene que ver con su propia subsistencia, por lo que asegura les queda muy poco tiempo para dedicarse a la política.

“Si entendemos que un cambio sustancial de lo que pudiera ocurrir en materia política y económica pudiera ser quizás el arranque de una solución definitiva a sus problemas, los venezolanos se volverían a conectar con la actividad política” sentenció el analista.

El presidente de Pronóstico, indicó que las primarias pudieran ser ese punto de quiebre para que las personas vuelvan a comprometerse.

Resaltó que para que ese escenario ocurra, es importante conocer las condiciones que se establezcan en esas elecciones.

“Si las personas creen que son unas primarias limpias, donde realmente se va a elegir un candidato, puede ser unitario o el que lleve el mayor respaldo de los venezolanos, entonces la gente participará” destacó Francisco.

El analista aseguró que, si por el contrario, los venezolanos observan que las primarias son solo un saludo a la bandera, que no tiene ningún tipo de condiciones, que no tiene apoyo internacional ni apoyo de los principales liderazgos del país, entonces se convertirán en sepultura.

CNP. 22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad