Embajador de UE en Venezuela: se habla de México como único sitio de negociación, pero dentro del país todos los días se negocia

(Caracas, 22 de noviembre, 2022).- Rafael Dochao, jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, aseguró que se habla de México como único sitio donde se negocia, pero dentro de Venezuela todos los días hay negociaciones.

Explicó que actualmente se está negociando con las Naciones Unidas ya que son los que gestionarán esos 3000 millones de dólares de fondos en el mundo que se descongelarán para los venezolanos.

«No se puede anunciar nada hasta que se concrete, pero estamos en un momento muy importante en el que ambas partes están de acuerdo», añadió.

Dochao indicó que la negociación de Venezuela es un diálogo entre venezolanos, y que todo lo que pueda hacer la Unión Europea hacer para ayudar lo hará.


También te puede interesar: Experta en negociaciones asegura que se necesita planificar transiciones económicas para cuidar de la gente

También destacó que la iniciativa de Macron está basada en eso, poner escalones para seguir subiendo y avanzando en estas negociaciones.

«Hay muchos países que están esperando que se avancen en los acuerdos políticos en México y esperemos que las recomendaciones a futuro sean tomadas en cuenta» acotó.

El jefe de delegación de UE en Venezuela advierte que la guerra de Ucrania le quita ayuda a todos los países del mundo porque hay una prioridad política importante.

«Este invierno podría ser terrible para millones de ucranianos, la invasión de Rusia en Ucrania no solo genera un problema en Europa sino en todo el mundo» señaló.