18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Más de dos mil funcionarios desplegados en Anzoátegui para seguridad y resguardo ante la FITVen 2022

(Puerto la Cruz, 23 de noviembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- El Comisionado en Jefe Power Cano Nieto, director general del Instituto Autónomo de la policía del municipio Simón Bolívar y Jefe del Gabinete de Seguridad del estado, informó sobre el despliegue de más de dos mil funcionarios en Anzoátegui para el resguardo de propios y vistantes a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen) 2022 que se llevará a cabo desde este jueves 22 hasta el 28 de noviembre en el territorio.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que han desarrollado acciones en función de generar la mayor sensación de seguridad posible en todo el área donde se va a desarrollar la actividad así como en los lugares secundantes.

“Se trata de una feria de grandes diemensiones y de mucha importancia para el estado, entendiendo que no solo se recibirá a la región capital sino a quienes vienen por vía terrestre, aérea y marítima”, destacó.

También te puede interesar: Anzoátegui se prepara como sede de la FitVen 2022 del 24 al 28 de noviembre

Precisó que han dispuesto, por las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Bolivariana del estado, puntos de control específicos en la entrada de Anzoátegui, con mayor énfasis por Miranda hasta Barcelona.

Indicó que en la región capital han colocado unos iglúes donde convergen organismos de seguridad con la función de garantizar la integridad total de la población.

“Para que este evento, de grandes magnitudes y de talla internacional se desarrolle de la forma más óptima”, refirió.

También te puede ineteresar: Luis Marcano: Hemos hecho énfasis en la necesidad de que la gente conozca los recursos de la gobernación y su uso para Anzoátegui

Power Cano Nieto resaltó la dotación reciente de unidades patrulleras y motorizadas, por parte de la gobernación del estado y como parte del presupuesto 2023, para el desplazamiento y atención de acciones muy puntuales.

Anunció la entrega de equipos tecnológicos como parte del impulso de acciones para mediados de 2023, a fin de optimizar recursos logísticos.

Navidades Seguras 2022

El Comisionado en Jefe recordó que a su vez ha sido desplegado el dispositivo Navidades Seguras 2022, para el resguardo de la población durante esta temporada decembrina.

“Las acciones siguen las 24 horas del día durante todo el año”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad