Blyde: condiciones electorales y respeto de Derechos Humanos son próximos temas en negociación en México

(Caracas, 28 de noviembre, 2022).- Gerardo Blyde, jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria, aseguró, tras la firma del acuerdo social, que las condiciones electorales y el respeto de los Derechos Humanos son los próximos temas que se llevarán a la Negociación en México.

Recalcó que Venezuela no tiene más salida que negociar las partes, por eso debía volver a ese proceso. También explicó que la atención humanitaria se verá a final de enero.

«Hay una gran posibilidad de lograr acuerdos en materia política, institucional y electoral, si eso se logra, renacerá una esperanza para que haya un cambio político en el 2024» acotó.

Blyde también señaló que quien quiera que salga del proceso de las primarias necesita condiciones electorales.

Insistió en que este acuerdo social es para la protección del pueblo venezolano, recordando que este no es el acuerdo final, sino el inicio del proceso de negociación.

También te puede interesar: Acuerdo de «Fondo para la Atención Social» fue firmado por Gobierno y oposición en México.

El político indicó que este acuerdo implica que fondos protegidos en el exterior sean destinados para la educación, electricidad, entre otras áreas urgentes a través de la ONU.

Destacó que los fondos serán administrados a través de las oficinas de la ONU en Venezuela por un fideicomiso que será alimentado progresivamente.

El jefe de la delegación resaltó que los recursos de la ONU harán procesos de licitación transparentes publicados en su página web.

«El próximo paso para el manejo de los recursos será la creación del fondo de la ONU y luego viene el proceso de licitación» añadió.

Explicó que esta es una ”luz al final del túnel” para todos aquellos que trabajan desde abajo por ayudar a sus conciudadanos.