Consecomercio presume que la Sundde borró la lista de precios «para revisar algunos rubros»

(Caracas, 02 diciembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La Sundde publicó una lista de 42 rubros alimenticios que serán regulados bajo el esquema de control denominado «precios máximos» aunque luego eliminó la publicación.

Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio afirmó que «fueron notificados por la Sundde sobre la fiscalización y la lista que sería publicada» y destacó que «la lista generó una reacción en los comerciantes que ya habían comprado mercancía en otros precios».

También puedes leer: Estos son los productos a los que la Sundde aplicó tope de precio

«Queremos presumir que la lista se borro porque se está revisando algunos rubros porque insisto el comercio ya había comprado la mayoría de los productos a precios superiores» dijo la presidente.

Además, Polesel explicó que «las anunciadas fiscalizaciones ocurrieron en muy pocas ciudades» y aseguró que «los fiscales solo pidieron facturas de compra y verificaron que los locales estuviesen recibiendo las divisas a la tasa del BCV».

«No estamos discutiendo el monto, tampoco nos oponemos al monto colocado» dijo la presidente de Consecomercio y afirmó también que «hay cierto nerviosismo esta fecha, por esta brecha nuevamente porque crece la diferencia entre el dólar oficial y paralelo».

La presidente resaltó que «no hubo una conversación previa con Consecomercio, no fuimos consultados ni llamados a las diversas reuniones, tampoco ninguna de las cámaras».