(Caracas, 5 de diciembre, 2022).- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró frente a la activación de los vuelos internacionales entre Doha y Maiquetía, que «Catar también está muy interesado en hacer vuelos a Venezuela con sus aerolíneas y esto es algo que veremos pronto».
Figuera señaló que a pesar de las rutas internacionales que han sido activadas, luego de que la pandemia pusiera en pausa los vuelos comerciales, es incomparable la conectividad actual con la de 2013.
Recordó que a partir del 2014 inició un declive, pero se ha ido retomando la actividad desde el 2021.
Asimismo, Figuera puntualizó que hay medidas que Venezuela debería reconsiderar, como la exigencia de la prueba PCR, que incrementa USD 60 el costo del pasaje, y que además es Venezuela el único país en exigirlo para entra.
También te puede interesar: Barril de petróleo puede bajar a 70$ en 2023, según economista
Destacó que aún «faltan muchos países con los que teníamos conexiones antes de la pandemia. Nos falta todo el cono sur. Se abrieron los cielos a Brasil y no está operando ninguna línea aérea y pareciera que no hay interés en ninguna línea aérea brasilera por venir».
El presidente de Alav sostuvo frente a los vuelos con ruta a Bogotá que «también va a ser un punto importante cuando Venezuela permita que otras líneas aéreas a parte de Turpial puedan volar a Colombia, porque 1 solo vuelo no es suficiente».