18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Reinventarse, la palabra que define al sector construcción en Carabobo en el 2022

(Valencia, 12 de diciembre de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).- El presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Mario González Ponce, hizo un balance de lo que ha sido este año y señaló que «Reinventarse» para seguir con las empresas abiertas, es la palabra que más ha definido las acciones del sector durante el 2022.

«Si bien no existen grandes obras en la entidad, nuestras empresas han asumido nuevas formas de trabajo para mantener sus puertas abiertas y seguir generando fuentes de empleos», señaló.

También te puede interesar: Enfermeros protestarán por la desaparición del salario, deudas y condiciones laborales

Los números no se pueden negar. Existe un alto porcentaje de contracción en el sector. «Sin embargo, el resurgir del comercio y de las pequeñas y medianas empresas nos ha dado un respiro, por cuanto se empiezan a ver trabajos como remodelaciones y ampliaciones de instalaciones», dijo Ponce.

Ello va acompañado de las actividades, estimuladas por la Cámara que preside, de mantener a las empresas activas y a la vanguardia del conocimiento y aumentando sus redes de negocios. «Por eso nos integramos a las ruedas de negocios que se han realizado en Carabobo junto a otros gremios. En este aspecto siempre hemos contado con el respaldo de nuestra Cámara Venezolana de la Construcción», apuntó.

En esa orientación, González Ponce asegura que la falta de financiamiento y el bajo poder adquisitivo de la población incide directamente para la adquisición de viviendas y el renacer del sector primario de la construcción.

«Seguimos siendo la primera fuente de empleo dinamizadora de la economía, por lo que requerimos de condiciones para crecer» , puntualizó.

Al respecto, en el año en que la institución que preside celebró 47 años, la Cámara no se detuvo. «Mantuvimos nuestro programas formativos y nuestra presencia institucional. Seguimos comprometidos con Venezuela y su gente», finalizó González Ponce.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad