¿Cuáles son los retos del mundo que se están discutiendo en Davos?

(Ginebra, 15 enero de 2023).- Las crisis son recurrentes y siempre han existido, y cada año en el Foro de Davos se reflexiona sobre cómo solucionarlas, pero la cantidad de crisis simultáneas que han surgido y su gravedad, empezando por la guerra en Ucrania y su impacto global tras dos años de pandemia, son un desafío sin precedentes para la reunión de líderes que comienza mañana.

La mayor reunión anual del Foro Económico Mundial, una entidad que promueve las alianzas público-privadas, es única en su género por ser la única plataforma en la que responsables políticos de primer nivel departen abiertamente y hasta apalabran acuerdos con los ejecutivos de las firmas que mueven la economía mundial.

Al Foro acuden este año figuras públicas de 370 gobiernos y organizaciones internacionales, con una presencia notable de jefes de Gobierno europeos y, en particular, de Europa del este, la parte de Europa más próxima a Ucrania.

Isaac Castro, co-Ceo de la empresa de tecnología Emerge, destacó que este año se espera un récord de participación de jefes de Estado por la coyuntura actual del mundo.

«El desafío que siento que vamos a enfrentar en los próximos años en lo tecnologico es la interacción digital y las implicaciones en la conexión humana que esto va a tener. Vivimos en un mundo donde 30% de los adultos se sienten solos», dijo durante una entrevista para Zona Exitos con Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascall.

El Foro también muestra en su 53º edición sus esfuerzos para alcanzar la paridad de género en su programa, en el que el 42 % de los oradores serán mujeres, aunque entre los líderes políticos y empresariales la aplastante mayoría siga siendo masculina.

Con información de Agencia EFE.