18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Amengual pide a Lacava destinar recursos extraordinarios para honrar exigencias de los educadores

(Valencia, 26 de enero de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).-El dirigente carabobeño, Armando Amengual, exhortó al gobernador Rafael Lacava, a apartar los intereses políticos y ponerse del lado de los educadores en sus exigencias por mejoras salariales.

Amengual llamó al mandatario regional a destinar los recursos extraordinarios que percibe el Estado, a través de las autopistas, minas, explotación de espacios públicos y hoteles con centros de envite y azar, a los maestros carabobeños que día a día entregan sus vidas para educar a quienes serán el futuro del país.

También te puede interesar: Comerciantes de Guacara piden la eliminación del pago de altos impuestos

Es inaceptable que hoy nuestros maestros, que lo han dado todo, perciban un salario que oscila entre los 12 y 28 dólares, un monto que no alcanza para cubrir ni el 3% de la canasta básica familiar que se ubicó por encima de los 485 dólares en el mes de diciembre”, expresó.

En tal sentido, indicó que todos los venezolanos deben acompañar la lucha pacífica y justa de los educadores y empleados públicos en general, que continúan a la espera de una política económica que les permita no solo sobrevivir, sino tener calidad de vida.

Por último, instó al gobernador Lacava a hacerse eco de las peticiones de los educadores y elevarlas también al gobierno nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad