18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

La evasión fiscal se combate bajando los impuestos

(Maracay 25 de enero 2023. Redacción: Antonio Di Giampaolo) La evasión fiscal se combate bajando los impuestos aseguró el concejal de la plataforma unitaria en Girardot Jesús González Paradisi.

Así respondió el edil opositor al Superintendente del SATRIM en Maracay señalando que antes que cobrarle más impuestos, a los pocos que pagan, la estrategia debe ser reducir el monto de los tributos para que mas contribuyentes puedan cumplir las obligaciones impositivas.

Vea la entrevista: Jesús G. Paradisi asegura que evasión tributaria se resuelve bajando montos 

El concejal de la bancada de la Plataforma Unitaria por el partido Un Nuevo Tiempo precisó que el Colegio de Contadores del Estado Aragua presentará una propuesta a la Alcaldía de Girardot para que reconsidere la elevación del mínimo tributario que fue ajustado al petro.

“Un pequeño comerciante o un emprendedor -explicó el concejal- termina pagando el equivalente a unos   cien dólares al mes por diferentes conceptos solo a la Alcaldía, sin contar con los pagos al SENIAT y el SETRA, además de las llamadas contribuciones parafiscales”

Armonización Tributaria

El concejal Jesús González Paradisi comentó que ante el retardo en la aprobación de la Ley de Armonización Tributaria es necesario que la propuesta debe sea presentada en los distintos municipios de la entidad para salirle al paso a las pretensiones de agobiar a los contribuyentes y evitar que cierren más establecimientos. Las autoridades deben entender que el incremento exagerado de impuestos empuja lamentablemente a los contribuyentes a la práctica de la economía informal.

El concejal maracayero, quien es contador público colegiado, espera que la propuesta en materia tributaria se atendida y valorada a los fines que los reclamos y demandas de los contribuyentes sean debidamente satisfechas. Los comentarios y opiniones de Jesús González Paradisi se difundieron durante la emisión vespertina del programa “En EL Aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 Fm.

Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad