18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

«Los del Ñam»: Un venezolano y un colombiano nominados a los TikTok Awards 2023

(Puerto la Cruz, 27 de enero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Cristhian Caína (colombiano) y Erwin García (venezolano), son actores, cocineros y creadores de contenido en Los del Ñam y forman parte del cuadro de honor de La Mega como nominados a los TikTok Awards 2023 en la categoría “Máster del Sabor”.

En entrevista con Patricia Reyes y Kimberly Pérez, para El Glam, transmitida por La Mega 100.9FM, contaron que se encontraban en un retiro de inmersión cuando se enteraron de la nomianción a estos importantes premios del mundo digital.

“Toda la clase entró en suspenso y al escuchar que habíamos sido nominados la emoción fue al unísono”, comentaron entre risas.

@losdenam

Familia ÑAM! Estamos nominados a los #TikTokAwards 2023 🏆 en la categoría: Master del Sabor. Ayúdanos con tu voto en en el link que está en el perfil ! Muchas gracias por apoyarnos siempre #tiktokawards @TikTok en español

♬ Yellow – Coldplay

Quienes empezaron creando contenido en marzo, durante los confinamientos por la pandemia del covid-19, tuvieron que cerrar su propio restaurante de hamburguesería en la ciudad de Bogotá, Colombia, que cuenta con todo el sabor colombo-venezolano en el que siempre han confiado para todo lo que hacen.

Relataron que de esa forma, fue como se dispusieron a formalizar uno de sus deseos para inicio de año año:

“La creación de un canal de recetas donde las personas cocinen con más amor y tengan una vida bien bonita”, dijeron.

@losdelñam

Comentaron que para ese momento, vivían en un apartamento tipo estudio muy pequeño, donde no tenían espacio suficiente para una cocina grande. Empezaron los vídeos cocinando en el piso, en una pequeña estufa.

“Ahí es donde se ven los resultados cuando uno quiere hacer las cosas, y hay constancia y disciplina”, destacaron.

El “Ñam” y el “Truco”

El dúo de Los de Ñam explicó que el “ñam” proviene de la versión latina del “ñummy”, una sola palabra que denota que algo está delicioso y con la que reúnen mucho de lo que hacen con su contenido.

Revelaron que el “Truco de la Abuela” nace del haber aprendido a cocinar precisamente viéndolas.

De todas las recetas de esta dupla colombovenezolana, la chicha venezolana es la preparación favorita de Erwin. Mientras que para Cristhian lo son unas costillas a la BBQ sin horno.

“A los venezolanos, juntos estamos haciendo todo lo que está en nuestro corazón para demostrale al mundo que Venezuela es un país de gente maravillosa, talentosa y virtuosa de cultura”, destacó Caína.

“Máster del Sabor” es la categoría en la que Los de Ñam competirán con otros nueve creadores de contenido para hacerse con el premio que se entregará el 31 de enero en la Ciudad de México.

Para apoyarlos en los TikTok Awards 2023, síguelos a través de TikTok y vota en el link de la descripción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad