Iglesia espera que canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se de a finales de 2023

(Caracas, 1 de febrero, 2023).- La Iglesia venezolana ha anunciado que es posible que la Iglesia Católica apruebe la canonización del beato José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles este 2023.

El Cardenal Baltazar Porras indicó que se espera que para finales de este año se tenga el decreto de canonización, si es la voluntad de Dios para su mayor gloria.

Por su parte, el Padre Gerardino Barracchini, vicario episcopal para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas, explicó que se está a la espera del pronunciamiento de los peritos médicos de ambos beatos.

«El trabajo humano ya fue hecho, ahora viene el trabajo de la Congregación para las Causas de los Santos» añadió.

También te puede interesar: José Gregorio Hernández: Un símbolo de amor a Dios a 158 años de su nacimiento

Aseguró que tantos años de espera y que se haya logrado la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es un motivo para no esperar 70 años más para su canonización.

Barracchini resaltó que la figura de José Gregorio Hernández tiene que conocerse a mayor profundidad para ir al hombre de Dios que con un gran compromiso al otro, se convierte en el venezolano ideal.

«José Gregorio Hernández encarna lo mejor del venezolano, el deseo de un pueblo y la idiosincrasia de la bondad propia del venezolano» acotó.