18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Criptomonedas en el metaverso: ¿Cómo se mueve el dinero virtual?

(Puerto la Cruz, 2 de febrero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Aaron Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que hablar de dinero virtual dentro del metaverso sí tiene sentido, en un entorno donde personas, empresas, gobiernos pueden llevar a cabo el relacionamiento social-económico-productivo existente en el mundo real.

En entrevista con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, indicó que a través de una experiencia inmersiva dentro del mundo virtual que es el metaverso, las organizaciones pueden comercializar sus productos dentro de estos espacios con medios de pago.

“Muchas marcas que existen ya dentro del metaverso están incentivando la venta de sus productos mediante esta plataforma”, sostuvo.

También te puede interesar: ¡Sorprendente! Todo lo que necesitas saber sobre el Metaverso de Mark Zuckerberg

Recordó que la visión de que todo es material, ha cambiado bajo la lógica de los NFT, firmas digitales que permiten identidficar de manera única un activo virtual o real.

“Todos estos elementos están expuestos ahí, y todavía falta por ver de qué manera esto va a conectar con nosotros”, dijo.

Aclaró que no todo el mundo tiene acceso a este metaverso, ya sea por realidades de economía digital a nivel estructural, energía eléctrica, Internet, equipos, entre otros aspectos.

Dinero real vs. virtual

Olmos informó que actualmente hay una convergencia que se está originando actualmente a nivel de las instituciones financieras, partiendo del Banco de Pagos Internacionales, quien por ejemplo, ya está trabajando su propia versión de una criptomoneda.

Aseguró que el dinero fiduciaro siempre va a existir, sin embargo, precisó que este se trata de una construcción social en términos de comercio.

También te puede interesar: ¿El metaverso es lo que esperábamos?: Expectativa vs. realidad

Detalló que desde antes, ya había experiementos de cómo tener actividad económica dentro de una paltaforma.

“En el juego Second Life, tú creabas un avatar mientras lo jugabas desde un computador y generabas dinero que utilizabas para comprar bienes y manterte”, indicó.

Comentó que el poder trabajar online, generar dinero real o tokens intercabiables es algo que efectivamente está pasando en la actualidad.

“La manera en que más aprendamos de esto y le demos uso y sentido, funcionará para nosotros”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad