Félix Seijas: 7% de los venezolanos están absolutamente convencidos de votar en primaria

(Caracas, 22 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- El próximo 22 de octubre la oposición celebrará sus elecciones primarias para escoger a un candidato único de cara a las elecciones presidenciales del 2024, a propósito de esto las encuestas han arrojado diferentes resultados.

«7% del padrón electoral están absolutamente convencidos de participar en primarias» dijo Félix Seijas, director de Delphos y aseguró que «aunque este porcentaje se vea pequeño, no lo es».

Te podría interesar: Expertos coinciden que primaria puede lograr aglutinar voto opositor

El director de la encuestadora expresó que, según las encuestas de su compañía, «la gente entiende bien lo que son las primarias, la idea es bien recibida pero hay muchas variables sin definir aún».

«Las personas no saben si los inhabilitados participarán, tienen muchas dudas, cuando estas variables estén listas la gente se posicionará» dijo.

Seijas resaltó que «en este momento hay nombres, pero no existe ninguno que destaque de una manera definitiva» y acotó que «entre toda la población y los que están dispuestos a votar en primarias opositoras hay una gran diferencia».

Además, el especialista afirmó que «es complicado ver el porcentaje por candidatos porque el número de personas convencidas de ir a votar no está definido, ese número seguramente va a cambiar».

«Estamos viendo un país muy parecido a los 90’s, en el sentido que al no ver referente, empiezo a buscar fuera de la caja y puede haber opciones» dijo, haciendo referencia a posibles candidaturas como la de Benjamín Rausseo.

Para Jesús Seguías, de Datincorp «Benjamín Rausseo capitaliza el voto castigo de la oposición que está decepcionada de los políticos tradicionales».

Aseguró que «los políticos de hoy no gozan del apoyo de los ciudadanos» y resaltó que «entre los nombres que figuran están María Corina Machado, Benjamín Rausseo, Nicolás Maduro, Henrique Capriles, Juan Guaidó».

«El liderazgo político venezolano en su totalidad está resquebrajado, la política venezolana se ha convertido en tierra de nadie» dijo y comentó también que «la mayoría de los partidos registrados son opositores y todos llevan un candidato».

Seguías afirmó que, entre los líderes políticos «hay un torneo de vanidades, no hay conciencia política para entender que Venezuela requiere de unidad para resolver sus problemas«.