18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

«Pequeña y Mediana Industria opera al 10% de su capacidad»

(Maracay 9 de marzo de 2023. Redacción Antonio Di Giampaolo) Pequeña y mediana Industria opera al 10% de su capacidad, según aseguró Régulo José Castellano, vicepresidente de la Cámara de artesanos, pequeños y medianos industriales del Estado Aragua.

El dirigente empresarial estima que hay regiones con características particulares, así como  sectores y rubros en los cuales la actividad en función a la capacidad instalada es superior.

Régulo Castellanos cree que los procesos de exoneraciones y simplificación de trámites administrativos, así como el apoyo crediticio, y la promoción de nuevos emprendimientos permitan una mayor expansión del sector. 

El vocero de CAPMIARAGUA sostiene que la verdadera reactivación económica del país vendrá de la mano de la promoción de la inversión privada y de la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos

Atención en la Zona Industrial de San Vicente  

El representante de la pequeña y la mediana industria en la entidad abogó por la implementación del plan de atención a la Zona Industrial de San Vicente. Régulo José Castellanos comenta que plan acordado desde el año pasado con autoridades regionales y municipales incluye estímulos tributarios e incentivos fiscales además de vialidad, iluminación, mantenimiento de drenajes y recuperación de espacios.  

Leer también: Jesús María Casal: Las Primarias son un retorno a la ciudadanía

El dirigente empresarial espera que finalmente se acuerde un plan de armonización tributaria para contener los cobros excesivos y tasas confiscatorias que en algunos municipios y entidades regionales se vienen aplicando.  Los comentarios y opiniones de Régulo José Castellanos se difundieron durante el programa “En el aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 Fm. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE, y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad