18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Caída de Silicon Valley fue en respuesta al «nerviosismo que generó una clásica corrida»

(Caracas, 14 de marzo, 2023).- Ante el colapso del banco Silicon Valley, el asesor de inversiones registrado en el estado de Florida y fundador de Riccio and Associates, empresa que ofrece el manejo de inversiones a personas de Latinoamérica, Giampiero Riccio aseguró que fue en respuesta al «nerviosismo que generó una clásica corrida».

Explicó que el Silicon Valley Bank tenía al rededor de 40 años especializado en atender a una clientela «de compañías que desarrollan productos y servicios innovadores que normalmente se financian a través de levantar capital en ofertas públicas de acciones y el dinero que recogen lo iban depositando en Silicon Valley Bank, en espera de ser utilizado para desarrollar sus proyectos».

También te puede interesar: Lo que debes saber de la quiebra del Silicon Valley Bank: advierten que puede ser la punta del iceberg

Desarrolló que ante el miedo de una recesión, el banco no obtuvo más ingresos, por el contrario, las empresas fueron retirando su dinero para gastos propios.

«En el caso de Silicon Valley, el dinero que se recibía como depósitos no iba a préstamos, sino a una cartera de inversiones. Aquí se cometió un error de tesorería básica», sentenció.

Aclaró que el problema no va a ser sistémico, ni va a afectar a los depositantes, «pero obviamente en el corto plazo, en estos primero días después de que ocurrió la crisis, ha habido mucha volatilidad y mucho nerviosismo».

Asimismo, analizó que «todo el aparato de políticas monetarias de los Estados Unidos va a estar dirigido a tranquilizar a los depositantes y a poner esto en paz».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad