García Arocha: No hay motivo para no hacer elecciones de la UCV tras ampliación del patrón electoral

(Caracas, 23 de marzo, 2023).- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, aseguró que no hay motivos para no realizar elecciones de autoridades en la Universidad Central de Venezuela tras la ampliación del patrón electoral.

Explicó que la Comisión Electoral fue a finiquitar algunos detalles y dudas sobre el proceso, insistiendo en que los preparativos de las elecciones van bien.

«La primera vuelta se hará el 26 de mayo y al haber varios candidatos, se estima que habrá una segunda vuelta para junio y la toma de posesión será el 14 de julio» añadió.

García Arocha indicó que el resto de las universidades están a la expectativa de lo que ocurra en las elecciones de la UCV.

También destacó que la universidad sigue sin el presupuesto ley para desarrollarse, advirtiendo que en 2023 solo han tenido 1% de lo que se necesita para operar.

«Hasta ahora no hemos mantenido con la voluntad del profesorado. Esta es una deuda que tiene el gobierno con la universidad venezolana» acotó.

También te puede interesar: UCV acordó realizar elecciones sin apoyo técnico del CNE

La rectora resaltó que hablar de autonomía sin presupuesto es utópico, pero seguirán defendiéndola.

Habló sobre el presunto caso de violación ocurrido en la Universidad, recalcando que no hay todavía verificación de los datos de la persona

«Por proteger a la persona no hay mandato que nos obligue a hacer nada. El Consejo Universitario aprobó crear unas mesas de trabajo para evitar la discriminación y evitar estos casos» señaló.