18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

¡Hoy es el día! Después de tres años, feligresía peregrinará «tras las huellas del Cristo de Jose»

(Puerto la Cruz, 24 de marzo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- El Presbítero Raúl Adrián, párroco de la Iglesia Santa lucia y delegado de la Pastoral de Comunicaciones de la Diócesis de Barcelona, anunció con gran emoción que después de tres años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, este viernes 24 de marzo se retomará la peregrinación «tras las huellas del Cristo de Jose», después de un camino de preparación enmarcado en el tiempo de Cuaresma.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, recordó que la concentración está estimada para las 8:00 pm, en las afueras del Cementerio Parque Metropolitano en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

“Sólo faltan horas para la celebración de peregrinación al Cristo de Jose, un momento muy anhelado por el pueblo católico del Oriente del país”, sostuvo.

también te puede interesar: Diócesis de Barcelona invita a retomar la experiencia de Peregrinación al Cristo de Jose

Indicó que a las 10:00 pm, se dará inicio a una vigilia de oración para las personas que decidan llegar directamente al Santuario. Informó que de manera simultánea, se estará realizando la caminata.

Anunció que este año, se recibirá una nueva imagen del Cristo peregrino, por lo que se está a la expectativa del resultado.

Entre las recomendaciones destacan:

  • Llegada de la feligresía a buena hora para que puedan estar al inicio de la peregrinación.
  • Calzado y vestimenta cómoda y adecuada para una larga caminata de 33 km.
  • Necesario hidratación y alimentación personal.
  • Prescindir de llevar bolsos o morrales que puedan significar una carga excesiva al momento de la caminata.
  • No se recomienda estacionar vehículos en el cementerio. Recomendó a quienes asistan con automóviles, adelantarse en el trayecto y estacionar en el Santuario.

“La disposición es fundamental, no sólo pensar en el cansancio físico sino en la experiencia espiritual que se vive como peregrino”, señaló.

Destacó la disponibilidad de unidades de transporte, en apoyo a los peregrinos que lo requieran para continuar el trayecto.

Mencionó que la transmisión en vivo al momento de la concentración, así como todo el material audiovisual y fotográfico del recorrido, se podrá ver a través de las redes.

“La invitación es a valorar el hecho de ser iglesia que camina hacia el encuentro del Señor. Anímense a vivir la experiencia”, instó.

@diocesisdebarcelona
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad