En claves: ¿Por qué los jóvenes no ven en el estudio una forma de progreso?

(Caracas, 30 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Yorelis Acosta, psicóloga clínica y social explicó durante una entrevista con Shirley Varnagy por qué los jóvenes actualmente no ven una forma de progreso en el estudio.

Esto fue lo que dijo la especialista en 5 claves:

  • Hay sin duda factores sociales e institucionales inclusive que dan marco a una decisión como esa y al final hay historias muy duras, pero la precariedad y la pobreza son fundamentales a la hora de tomar la decisión de dejar de estudiar e irte por lo más fácil.
  • Ese estado de precariedad, que un trabajo no te genera lo suficiente, te empuja a un malestar sostenido, te puede llevar a buscar atajos que te lleven a alcanzar metas más rápido.

Te podría interesar: En directo Shirley Radio con el Timeline de Noticias: Titulares

  • Hay nuevos modelos que estamos dispuestos, no solo redes, ni los medios, sino por la vida misma, son propios de este momento. A quién estamos aplaudiendo a cuáles yo veo como referente.
  • Este sufrimiento continuo, te va a empujar a un mundo de enfermedades, de autoestima baja, aunque tomar esa decisión rápida muchas veces te evita el sufrimiento.
  • Hay familias que saben que sus hijos incurren en este tipo de actividades y “se hacen los locos” porque eso nos beneficia, estamos viviendo de eso, es una forma de trabajar.