18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Este sábado 1 de abril proteccionistas realizarán Marea Naranja contra impunidad por maltrato animal

(Puerto la Cruz, 30 de marzo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Obdalys Salazar, presidente de Festival de Huellas y Gloria Yubero, presidente de la Fundación Proyecto Natura.Can, invitaron a la caminata de mascotas «Marea Naranja» que se realizará a nivel nacional este sábado 1 de abril, con el fin de solicitar que el maltrato animal sea tipificado como delito en la Ley de Protección Animal y de la Fauna Silvestre libre y en cautiverio.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, Salazar informó que la actividad promovida por grupos de proteccionistas y fundaciones se realizará por segunda vez en Puerto la Cruz, y paralelamente en Maracaibo, Mérida y otros estados de Venezuela.

“Hace ocho meses hicimos la primera caminata hacia el Ministerio Público de la ciudad para entregar una reforma del instrumento jurídico bajo el lema #DeFaltaADelitoYa”, recordó.

También te puede interesar: Proteccionistas y mascotas de zona norte de Anzoátegui realizarán caminata en rechazo al maltrato animal

Comentó que es alarmante la cantidad de casos de maltrato animal, no sólo en Anzoátegui sino en todo el país.

Aclaró que si bien las acciones del Fiscal General han sido inmediatas ante estos hechos, la Ley actual debe reformarse.

“El delito no está tipificado en la Ley venezolana, por eso el llamado es a nivel nacional para elevar la voz por quienes no tienen”, sostuvo Yubero.

La Caminata partirá a las 9:00 am desde la Redoma del Paseo Miranda frente a Pollos Costa Azul, en la ciudad de Puerto la Cruz, hasta la Fiscalía, con las mascotas.

Se prevé entregar un documento a la Fiscalía solicitando el apoyo para dar celeridad a la reforma de la Ley, mismo que no ha tenido respuesta desde agosto 2022 cuando entregaron el primer petitorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad